HISTÓRICO
Luis Miguel de Bedout Hernández fue ratificado en la Presidencia del Grupo Editorial EL COLOMBIANO y Martha Ortiz Gómez fue nombrada como directora de EL COLOMBIANO
  • Martha Ortiz Gómez fue nombrada como directora de EL COLOMBIANO, mientras que Luis Miguel de Bedout Hernández fue ratificado en la Presidencia del Grupo Editorial EL COLOMBIANO.
    Martha Ortiz Gómez fue nombrada como directora de EL COLOMBIANO, mientras que Luis Miguel de Bedout Hernández fue ratificado en la Presidencia del Grupo Editorial EL COLOMBIANO.
EL COLOMBIANO | Publicado el 09 de enero de 2013

La Junta Directiva de EL COLOMBIANO, en su última reunión del año 2012, en diciembre, decidió ratificar en la Presidencia del Grupo Editorial al doctor Luis Miguel de Bedout Hernández, y nombrar como Directora de EL COLOMBIANO a la doctora Martha Ortiz Gómez, al tiempo que expresó su agradecimiento a la gestión cumplida por el doctor Juan Gómez Martínez, quien había asumido la Dirección de la publicación en julio de 2012.

La decisión, comunicada este miércoles por el Presidente de la Junta Directiva de EL COLOMBIANO, doctor Jaime Orozco Abad, contó con el respaldo de los doctores Jorge Hernández Restrepo y Juan Gómez Martínez, quienes han acompañado todo el proceso de cambio y reestructuración de la compañía.

El doctor Luis Miguel de Bedout, Ingeniero de Producción, egresado de la Universidad Eafit, se vinculó al periódico desde hace 30 años (en marzo de 1983) en la Administración de la Construcción y Montaje de la Planta de EL COLOMBIANO. Posteriormente fue Jefe de Circulación y Subgerente del periódico. Asumió la Gerencia General desde el 22 de noviembre de 1991. En julio del año pasado había sido nombrado Presidente encargado del Grupo Editorial EL COLOMBIANO. Ha sido miembro principal de las juntas directivas de Andiarios, Colprensa, Periódicos Asociados, La República, Editorial  Aguas Claras, Consejo Superior de la Universidad Eafit, Medellín Cultural y la Fundación Amor por Medellín. En 1994 fue distinguido como Ejecutivo Joven de Antioquia por la Cámara Junior de Medellín.

La doctora Martha Ortiz Gómez, quien en julio había sido nombrada Subdirectora de EL COLOMBIANO es Diseñadora Industrial de la Universidad Javeriana, en Bogotá.

Hizo un posgrado en Departamentos de Arte de Periódicos y Revistas, en la Universidad de Navarra (España) y es máster en Administración de Negocios, con énfasis en Negocios Internacionales, de la Lynn University (Estados Unidos). 

Hizo parte del programa de Liderazgo en Gerencia de Medios de Medill School of Journalism (Northwestern University/Kellogg). Dirigió el proceso de rediseño del diario LA REPÚBLICA, como gerente de Estrategia y Negocios, y posteriormente lideró el proyecto de renovación de EL COLOMBIANO, en sus 100 años de fundación, como directora del Laboratorio de Estrategia e Innovación de EL COLOMBIANO (ECOLAB).