HISTÓRICO
Más abucheos para Álvaro Uribe durante su gira por Cúcuta
Efe | Publicado el 27 de enero de 2014

El expresidente y candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe, volvió a ser recibido con abucheos en una plaza pública durante su gira por las regiones del país, esta vez en la ciudad de Cúcuta.

Uribe y el candidato a la Presidencia por Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, instalaron una tarima en la popular Avenida de Los Libertadores de Cúcuta, donde les esperaban tantos seguidores como opositores, quienes trataban de sobrepasar el círculo de seguridad.

Al grito de "¡Uribe, paraco el pueblo está berraco!" y "¡Uribe, fascista, usted es terrorista!", decenas de personas golpeaban cacerolas y expresaban su desacuerdo con el mandatario hasta que la fuerza pública comenzó a repeler la protesta.

En los enfrentamientos al menos tres personas resultaron heridas y fueron atendidas en centros de salud. Después, la comitiva de Uribe y Zuluaga se dirigió al municipio cercano de Los Patios.

Este tipo de recibimiento al equipo de campaña uribista ha sido una constante en las últimas semanas al paso de los candidatos del Centro Democrático por localidades del país.

Uribe fue recibido a tomatazos el pasado martes en Soacha, municipio al sur de Bogotá que durante su mandato fue epicentro del escándalo de los "falsos positivos".

Este incidente siguió al encontronazo que el expresidente tuvo el viernes anterior con un grupo de campesinos en Tunja, Boyacá, que le forzaron a abandonar el lugar.