HISTÓRICO
Más de 108 millones de usuarios seguirán Fitur en Twitter y Facebook
Por Liliana Vélez | Publicado el 29 de enero de 2013

La Feria Internacional de Turismo se ha convertido en Trending Topic y espera generar 62.000 mensajes a través de redes sociales.
 
Fitur, la gran cita del turismo que acaba de empezar este martes en Madrid, España, cuenta con un gran seguimiento en las redes sociales. Las cifras son elocuentes como lo señala el estudio elaborado por Hey AV, la agencia de social media responsable del plan de marketing online de Fitur.

En esta edición, las empresas participantes suman 93 millones y medio de seguidores en Facebook (un 243 por ciento más con respecto al año anterior); mientras que en Twitter, con 14,8 millones de seguidores, el crecimiento ha sido del 219 por ciento, lo que supone un total de 108 millones de seguidores entre todos los participantes en Fitur.

Las ratas de crecimiento tienen su reflejo en la progresión de Fitur en redes sociales, que suma ya 73.000 seguidores entre facebook, twitter y su grupo de debate en LinkedIn (muy por delante de sus competidores a nivel mundial). En los últimos meses, su estrategia se ha centrado en el apoyo al profesional turístico, con un foco específico en el público Iberoamericano.

Desde el pasado miércoles, siete días antes del inicio de la feria, Fitur se coló entre los temas más sonados de la red como trending topic. Hey AV está llevando a cabo la estrategia y dinamización de los perfiles de Fitur en las redes sociales para tratar de "coordinar y multiplicar" la difusión de los 26.325 tweets y los 5.840 posts de Facebook que se estima que los mismos expositores van a generar. Además, se prevé que por lol menos el 15 por ciento de los asistentes publiquen en uno de sus perfiles en la red un comentario relacionado con el evento, lo que supone un sumatorio de 62 mil mensajes publicados durante la celebración de Fitur.