HISTÓRICO
Más de 120 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber Pro
  • Más de 120 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber Pro | Los únicos objetos que los estudiantes podrán ingresar al sitio de aplicación son el documentos de identidad, lápiz, borrador y sacapuntas. FOTO ARCHIVO
    Más de 120 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber Pro | Los únicos objetos que los estudiantes podrán ingresar al sitio de aplicación son el documentos de identidad, lápiz, borrador y sacapuntas. FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 15 de junio de 2013

Este domingo más de 120 mil estudiantes de educación superior en todo el país presentarán las pruebas Saber Pro. Según el ministerio de Educación, estas se realizarán en 247 sitios en los 32 departamentos del país.

Todos los estudiantes de programas universitarios técnicos y tecnológicos deberán presentar dichas pruebas como requisito de grado. Igualmente, el Icfes ha informado que los interados en revisar su citación, así como los detalles de logística (aplicación, hora y salón) pueden hacerlo en www.icfes.gov.co

Cabe recordar que al sitio de presentación de los exámenes no podrán ingresar elementos como celulares, aparatos electrónicos, impresos, maletines, armas o bolsos. Quienes no cumplan con estas exigencias podrán ser sancionados con la anulación de las pruebas.

El Ministerio ha dicho que los únicos objetos que los estudiantes podrán ingresar al sitio de aplicación son el documentos de identidad, lápiz, borrador y sacapuntas.

Distribución
Así están distribuidos los sitios de aplicación en algunos de los departamentos del territorio.

En Antioquia habrá 35 sitios de aplicación que tienen cerca de 16.400 inscritos; el Valle del Cauca contará con 21 sitios de aplicación y 10.242 inscritos; en el Atlántico habrá 10 puestos para presentar el examen para los 6.104 estudiantes aptos que hay.

Igualmente, el departamento de Norte de Santander tendrá 8 puestos para algo más de 3.500 estudiantes. En Santander, el Icfes dispuso de 15 puestos de aplicación para 6.776 inscritos.

En Bogotá, habrá 61 puestos y un total de 38.755 estudiantes aptos.