HISTÓRICO
Más de 40 vías presentan afectaciones por el paro agrario
Colprensa | Publicado el 26 de agosto de 2013
De acuerdo con el último reporte de la Policía de Carreteras, son más de 40 vías las que presentan afectaciones en el marco de la protesta del sector agrario que este lunes completa su octavo día. Boyacá, Cauca, Huila, Putumayo, Caldas, Cundinamarca y Nariño son los departamentos más afectados.
 
Las vías Tunja-Barbosa, Chiquinquirá-Tunja, Samacá-Puente de Boyacá, Duitama-Soatá, Tunja-Paipa, Tunja-Ramiriquí, Sogamoso-Corrales, Sogamoso-Pesca, Toca-Paipa, Toca-Tunja, Tunja-Ventaquemada, Barbosa-Moniquirá y Santa Sofía-Moniquirá; son los corredores viales con cierre total en Boyacá.
 
Asimismo, el Cauca presenta cierre total en la vía Inza-Totoró. Por su parte, la vía Suaza-Florencia que comunica a los departamentos de Huila y Caquetá se encuentra cerrada en su totalidad.
 
Otro de los departamentos afectados por las manifestaciones campesinas es Nariño que presenta cierre total en las vías Ipiales-Chachagui, Ipiales-Pasto, Buesaco-La Unión, Junin-Pedregal, Rumichaca-Pasto, Túquerres-Samaniego; y cierre intermitente en Pasto-Sibundoy.
 
Cundinamarca presenta cierre total en cuatro de sus corredores viales: Guateque-El Sisga; Ubaté-Chiquinquirá; Pasca-Susagasugá y Bogotá-Fusagasugá.
 
Putumayo, por su parte, registra cierre en Piamonte-Miraflor; Puente Internacional-San Miguel-Santa Ana.
 
Finalmente, en Caldas, la vía Cauya-La Pintada presenta cierres intermitentes.