HISTÓRICO
Masacre de cinco personas en el municipio de El Bagre, Antioquia
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 11 de febrero de 2013

Los cadáveres de cinco personas fueron hallados este lunes en la vereda La Bamba, del corregimiento Puerto Claver, en el municipio de El Bagre, ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, según fuentes judiciales.

La Policía Nacional, en conjunto con el Ejército, realizaron el levantamiento de los cuerpos que fueron encontrados en avanzado estado de descomposición y sin documentos.

Las víctimas, todas afrodescendientes, fueron llevadas en una volqueta a la morgue municipal para las respectivas diligencias judiciales.

Según el General José David Guzmán, comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, los hombres asesinados serían miembros de la banda criminal "Los Urabeños" y habrían llegado a la región el pasado mes de diciembre desde la ciudad de Cartagena.

Según las autoridades, los hombres habían sido secuestrados por guerrilleros de las Farc el pasado 30 de diciembre, desde ese día no se tenía rastro de los hombres.
Al parecer el grupo guerrillero los iba a liberar desde hace tres días y por eso fueron trasladados en motos hasta la vereda La Bamba, pero en vez de recuperar la libertad los hombres fueron asesinados.

Las autoridades atribuyen el homicidio múltiple a la compañía Genaro Guevara de las Farc dirigida por alias "Gustavo".

El pasado 27 de enero, en la zona rural del municipio de Zaragoza, fueron encontrados cuatro cadáveres, supuestos integrantes de grupo delicuencial de "los Rastrojos".