HISTÓRICO
Barack Obama envió sus condolencias a las familias de las víctimas
  • Masacre en Connecticut: Barack Obama envió sus condolencias a las familias de las víctimas | FOTO REUTERS
    Masacre en Connecticut: Barack Obama envió sus condolencias a las familias de las víctimas | FOTO REUTERS
Efe | Publicado el 14 de diciembre de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo ocurrido este viernes en una escuela de Newtown, donde fallecieron 27 personas, entre ellas 18 niños, según fuentes policiales citadas por los medios.

Obama habló también con el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.

El presidente fue informado a media mañana del tiroteo en la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown, ubicada a unos 100 kilómetros de Nueva York, y está recibiendo actualizaciones constantes sobre la situación.

Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que en el tiroteo murieron 27 personas, entre ellas 18 niños.

El teniente J. Paul Vance, de la policía de Connecticut, compareció ante los periodistas y comentó que no van a ofrecer cifras oficiales de víctimas hasta que las familias hayan sido debidamente informadas.

Vance confirmó que hay "varios muertos", entre los que se encuentran alumnos y personal del colegio, y agregó que el sospechoso fue encontrado muerto en el interior de la escuela.

Según fuentes citadas por la cadena ABC, el autor del tiroteo sería un hombre joven de unos 20 años que llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas.