HISTÓRICO
Así reseñaron el tiroteo de Connecticut los periódicos de Estados Unidos
Unidad de Interacción | Publicado el 15 de diciembre de 2012

La matanza de  26 personas en una escuela de Newtown, a unos 97 kilómetros de Nueva York ,conmovió al mundo y despertó miles de voces de indignación.
Los medios estadounidenses han reportado hora a hora la evolución del caso y, en sus portadas, reflejan la tristeza y el dolor de una de las peores matanzas de ese país.

Utilizando las redes sociales, miles de personas no solo se informan sobre lo sucedido, también expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas. Estas son las etiquetas más mencionadas en Estados Unidos sobre la tragedia:

#PrayForNewtown (Ora por Newtown) Le ha dado la vuelta  al mundo. Han circulado más de 600.000 mensajes en los cinco continentes. Estos son algunos de los trinos más populares:

‏@Bsin11
“My brother and I spent our night with our elementary school sisters... I couldn't imagine them not coming home from school. #PrayForNewtown”
(Mi hermano y yo pasamos la noche con nuestras hermanas de primaria... No podía imaginar que no llegaran a casa después de la escuela)

@AlexJViera
Que injusta que es la vida esas pobres almas llenas de inocencia y ternura perdidas por una masacre sin sentido. #prayfornewtown

‏@anaFM_
Mi apoyo a todas esas familias y porfavor que se eviten casos como este. Es horroroso que sucedan cosas asi #nomasarmas #prayfornewtown

Luego de que varios medios reseñaran las tragedias similares ocurridas en Estados Unidos, en redes sociales tambén se gestó una campaña llamada No More Guns (No más armas), pidiendo al Gobierno regular la libre venta de armas en el país.

Otras etiquetas que mantienen vigente el hecho en la agenda de la red:

#ConnecticutTragedy
#NoMoreGuns
#Gunskillpeople