HISTÓRICO
Importante miembro de "la Oficina" habría muerto en masacre de Envigado
  • Autoridades investigan masacre de nueve personas en Envigado | Foto Edwin Bustamante
    Autoridades investigan masacre de nueve personas en Envigado | Foto Edwin Bustamante
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 31 de diciembre de 2012

Nueve personas fueron asesinadas en el sector La Galicia del municipio de Envigado, en una finca conocida como La Piscina, ubicada cerca a la vía que conduce a La Catedral, antigua cárcel de Pablo Escobar. En la masacre, cinco hombres y cuatro mujeres perdieron la vida. Las víctimas presentan impactos en la cabeza con arma de fuego.

Las autoridades han identificado los cuerpos de cinco de las víctimas: Nataly López Posada, Carolina Arango Geraldín, Carlos Andrés González, Hugo Fernando Urán Mesa y Juan Carlos Chica Arias (mayordomo de la finca).

Según el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Yesid Vásquez Prada, los hechos podrían estar relacionados con ajustes de cuentas o con el narcotráfico. "El CTI debe hacer el levantamiento de los cuerpos y las demás autoridades tendrán que determinar las causas de esta masacre", aseguró Vásquez Prada.

El Comandante de la Policía Metropolitana ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que permita aclarar los hechos. Además, aseguró que al parecer las personas asesinadas se encontraban disfrutando de una fiesta desde este domingo al mediodía, y que los hechos pudieron ocurrir en la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 2:00 a.m.

La finca ubicada en la dirección Carrera 24D Nro. 40 Sur - 70 (interior 120), era propiedad de un hombre conocido como Alejandro, quien también habría sido asesinado. Las autoridades encontraron en el lugar una camioneta blindada, una moto, dos fusiles desarmados, dos revólveres, pólvora y dos pistolas con balas explosivas o dun dun.

Un taxista que llegó al sitio a recoger al mayordomo de la propiedad y a su esposa,
a eso de las 7:00 a.m., fue quien dio aviso a las autoridades.

Varias personas que se alojan en fincas aledañas al lugar donde ocurrieron los hechos, manifestaron que al parecer la masacre se realizó con silenciador, pues no alcanzaron a escuchar ningún disparo.

El Alcalde del municipio de Envigado, Héctor Londoño Restrepo,
aseguró que se reforzará la seguridad en la zona para que las personas que se encuentran en las fincas del sector, terminen de disfrutar su estadía con tranquilidad.

Londoño Restrepo lideró este lunes en la tarde un consejo de seguridad
en el que participaron el comandante de la Policía Metropolitana y organismos que adelantan las investigaciones. “Cómo no lamentar y repudiar el asesinato de estas personas en el municipio. Son hechos que enlutan los corazones de quienes trabajamos estos 365 días por la paz. Les pido prudencia y paciencia para que no adelantar conjeturas sobre situaciones que desconocemos”, subrayó el Alcalde de Envigado.

Importante miembro de "la Oficina" habría muerto en masacre de Envigado
Según el general Yesid Vásquez Prada, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, una de las personas asesinadas podría ser Jorge Mario Pérez Marín, alias "el Morro", uno de los integrantes más buscados de "la Oficina".

Al parecer, alias "el Morro" es uno de los posibles sucesores de Ericson Vargas, alias "Sebastián", antiguo jefe de "la Oficina".