HISTÓRICO
Atacan violentamente al actor Mauricio Bastidas
  • El actor Mauricio Bastidas está recluido en un centro hospitalario por las graves lesiones que le ocasionaron. FOTO Q'HUBO Y COLPRENSA
    El actor Mauricio Bastidas está recluido en un centro hospitalario por las graves lesiones que le ocasionaron. FOTO Q'HUBO Y COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 14 de mayo de 2013

Un acto de intolerancia por poco le cuesta la vida al actor de televisión Mauricio Bastidas. Delincuentes lo atacaron, robaron y lo golpearon fuertemente en el rostro. Un episodio que Bastidas describe como su muerte actoral. “No sé qué sentir. El dolor que me da verme así es mayor al físico”, dijo.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales en su cuenta de Twitter. En el ataque, un amigo que lo acompañaba resultó gravemente herido.

El hecho
Durante la madrugada de este domingo, el actor y su amigo estaban dejando a una DJ en su casa en la 169 con Autopista. De repente, los abordaron cuatro sujetos, los agredieron y los robaron. Entre las cosas que se le perdieron está su reloj, su celular y dos millones de pesos.

“Eran cuatro desadaptados los que me querían matar. Incluso me decían que si yo era tan malo como en la TV que me defendiera”, relató Bastidas al diario Q’Hubo

Pero el actor no fue el único que fue atacado. Su amigo Diego Bolívar Melo, más conocido como KIO DJ, también resultó lesionado en un intento por defenderlo.

En conversación con este diario, Liseth Bolívar, hermana de KIO DJ, reveló: “a mi hermano le dañaron la cara, los médicos tuvieron que realizarle 30 puntos pero al que más mal le fue es a Mauricio”.

Secuelas
Bastidas contó que tendrá que ser operado de la nariz (la tiene fracturada) y también de los ojos. “Uno de los ojos se me desvió por el ataque”, relató el artista. También le tendrán que hacer varias cirugías reconstructivas en su cara.

De los agresores, se conoció que los cuatro atacantes fueron detenidos, pero dejados en libertad bajo el argumento “de que todo fue por tragos”, aunque serán acusados de hurto agravado.

Según Bastidas, estas personas lo atacaron por su papel de PVC en la serie Tres Milagros. Con tristeza lamentó lo ocurrido y aseguró que pasará mucho tiempo para volver a la televisión.

“Acabaron con mi vida y parecen no estar contentos con eso. Los hampones todavía me miran con ganas de matarme. Son unos descarados”, cerró Bastidas.

Las producciones en las que ha trabajado Mauricio Bastidas son: Yo no te pido la luna, El penúltimo beso, Amor sincero y Tres Milagros, la más reciente.