HISTÓRICO
Max Clifford, agente de famosos, se declaró inocente de 11 delitos sexuales
  • A la salida del tribunal, el publicista Clifford indicó a las docenas de medios de comunicación que le aguardaban, que es "totalmente inocente" y que "la pesadilla continúa". FOTO REUTERS
    A la salida del tribunal, el publicista Clifford indicó a las docenas de medios de comunicación que le aguardaban, que es "totalmente inocente" y que "la pesadilla continúa". FOTO REUTERS
Efe | Publicado el 28 de mayo de 2013

El publicista británico Max Clifford, representante de varios famosos en el Reino Unido, se declaró este lunes "no culpable" de once cargos de agresiones sexuales contra siete jóvenes, algunas de ellas menores, ante un tribunal de Londres.

El conocido relacionista público, de 70 años, fue detenido en diciembre en Surrey (sur de Inglaterra) y el pasado abril fue imputado por la Fiscalía de Londres por once "agresiones indecentes" cometidas supuestamente entre 1966 y 1985 contra siete chicas de entre 14 y 19 años.

En una vista celebrada este martes en la Corte de Magistrados de Westminster, un juez determinó que el agente permanecerá bajo arresto domiciliario, previo pago de fianza, hasta una nueva comparecencia en junio ante el Tribunal de Southwark (Londres).

Ello implica que Clifford, que considera que las acusaciones contra él "no tienen fundamento", debe vivir en su domicilio de Surrey y no podrá contactar con testigos de la acusación.

A la salida del tribunal, el publicista indicó a las docenas de medios de comunicación, incluidos fotógrafos y cámaras de televisión, que le aguardaban, que es "totalmente inocente" y que "la pesadilla continúa".

Max Clifford ha dedicado gran parte de su carrera a cuidar la imagen pública de famosos y a gestionar su relación con la prensa para firmar exclusivas.
 
Clifford fue detenido en diciembre del pasado año dentro de la operación policial "Yewtree", iniciada en 2012 a fin de investigar los presuntos delitos sexuales cometidos por el ya fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, si bien el arresto del publicista no guarda relación con ese caso.