HISTÓRICO
Máxima, reina de Holanda
  • Máxima, reina de Holanda | La reina Beatriz (centro) abdicó al trono de Holanda. Su hijo Guillermo asume hoy, junto a su esposa Máxima. FOTO REUTERS
    Máxima, reina de Holanda | La reina Beatriz (centro) abdicó al trono de Holanda. Su hijo Guillermo asume hoy, junto a su esposa Máxima. FOTO REUTERS
POR EFE | Publicado el 29 de abril de 2013

Máxima Zorreguieta eligió el rojo para su última aparición como princesa de Holanda, en la cena de gala que la Reina Beatriz de Holanda ofreció a 18 casas reales de todo el mundo en el Rijksmuseum de Amsterdam.

La Princesa de Orange apareció junto a la reina Beatriz en la entrada del prestigioso museo ataviada con un vestido escote palabra de honor y con volantes plisados, que adornó con un chal del mismo tono y luciendo el diamante Stuart, que perteneció a María Estuardo.

Se trata de un vestido Valentino que Máxima ya ha lucido en otras ocasiones.

El Príncipe Guillermo, de 46 años y que hoy asumirá la corona holandesa, acompañó a su madre y a su esposa para dar la bienvenida a sus invitados.

La Princesa de Asturias optó para esta ocasión por un vestido negro entallado, con cuerpo de encaje chantilly y manga larga, bordado con flores azabache en la cintura.

Victoria de Suecia eligió los tonos morados y un escote en v adornado con flores para esta cena de gala, mientras que Camilla, duquesa de Cornualles se decantó por un vestido negro con cuello a la caja y en lamé plateado en la parte superior.

Hoy, las ceremonias empezarán a las 8:00 a.m. (GMT), con la firma de Beatriz de Holanda de su abdicación en el salón de Moisés del palacio real de Amsterdam, y luego saldrá con sus sucesores al balcón de palacio y saludar a los holandeses.

A las 12:00 tendrá lugar la e investidura del rey Guillermo y se cerrarán los festejos con un paseo por el río Ij que atraviesa la capital holandesa.