HISTÓRICO
Despedida con los máximos honores al mayor Dixon Castrillón
Redacción elcolombiano.com y Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 22 de febrero de 2012

En capilla ardiente permanece el cadáver del mayor del Ejército, Dixon Castrillón Gómez, quien murió en el ataque de las Farc en el municipio de Caloto, Cauca, y en el que también perdieron la vida un suboficial y un soldado.

El cuerpo del oficial, adscrito a la Brigada Móvil No. 14, llegó al finalizar la noche del martes a Medellín.

El cortejo fúnebre partió pasadas las ocho de la noche del aeropuerto José María Córdova y llegó a las instalaciones de la Cuarta Brigada.

En el cuartel militar se le rendirán los honores militares en un acto solemne previo a la ceremonia religiosa que se realizará en la Basílica Metropolitana, en el centro de la capital antioqueña.

El mayor Castrillón ingresó en 1996 como cadete a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova ; ascendió como subteniente el 3 de diciembre de 1999.

Trabajó en La Guajira, Caquetá, Nariño, Bogotá, en el Gaula del oriente antioqueño y desde hace un año estaba adscrito a la Brigada Móvil No. 14, en el departamento de Cauca.

En el ataque con explosivos artesanales por parte de miembros del frente seis de las Farc también murieron el cabo Luis Enrique Rojas y el solados Mauricio Botero.