HISTÓRICO
Me habría cambiado gratis al Arsenal: Mesut Ozil
  • FOTO AP
    FOTO AP
Efe | Publicado el 08 de septiembre de 2013

El alemán Mesut Özil dice que no ha tenido mucho tiempo para reflexionar en la última semana sobre su traspaso del Real Madrid al Arsenal, aunque asegura que sí ha percibido ya diferencias entre ambos clubes: "en el Real eché en falta sinceridad confianza y respeto", declara.

En una entrevista que publica este domingo el diario alemán "Die Welt", Özil se muestra contento con su llegada al Arsenal y rechaza hablar del importe de su traspaso, por el que el equipo londinense podría haber pagado entre 45 y 50 millones de euros al Madrid. "De cifras no sé nada. Me habría cambiado gratis al Arsenal", reconoció.
 
En ese contexto, narra la conversación telefónica clave que tuvo el pasado lunes con el entrenador del club, Arsene Wegner.

"De alguna manera algo hizo click en mí. Me di cuenta: 'oye, lo que me acaba de decir lo he echado en falta en el Real: sinceridad, confianza y respeto'. Él me dijo exactamente cómo me ve, dónde me quiere colocar y qué espera de mí", señala Özil.

Hace diez días el internacional alemán estaba convencido de que seguiría en el Madrid y así lo manifestó públicamente a los medios de comunicación, pero el pasado fin de semana permaneció en el banquillo los 90 minutos del partido, decisión del entrenador Carlo Ancelotti que, según "Die Welt", fue el detonante de la historia.

Mientras Özil viajaba a Múnich a la concentración de la selección alemana de fútbol, su padre y representante, Mustafa, cerraba el cambio al Arsenal en las horas finales del periodo de traspasos.

Poco tiempo después el jugador alemán escribía un mensaje en su cuenta de Twitter -"I miss u bro. I wish you all the best. 1Ö SR4" "Te echo de menos hermano. Te deseo lo mejor"- dirigido a Sergio Ramos, su mejor amigo en el vestuario del Madrid.
 
"Mesut es un jugador diferente.
Si yo tuviese que decidir, que no depende de mí, sería de los últimos que elegiría para que se fuera del Real Madrid", dijo Ramos el martes tras conocer la noticia de que abandonaba el Madrid.

Özil destaca que no es el único apoyo que ha recibido: "También otros jugadores se han pronunciado, públicamente o dirigiéndose a mí".
 
El alemán les ha enviado a todos un mensaje de texto para agradecer su respaldo y quiere llamar a un par de ellos cuando tenga tiempo y todo esté en orden.

Según explica, todavía no ha deshecho las maletas y es su padre quien está organizando la mudanza a Londres. Una temporada vivirá en un hotel.

Özil cree que no se sentirá sólo en el Arsenal, ya que contará con la ayuda de sus compatriotas y compañeros de la selección alemana Per Mertesacker y Lukas Podolski.

Su objetivo ahora, dice, es trabajara para ganar: "Quiero conseguir títulos, por eso hago todo, es mi mentalidad".


Si algo ha aprendido en el Madrid, añade, es precisamente a "darlo todo". "No voy a una competición y digo de antemano: el objetivo es llegar a la semifinal, o a la final. Cuando juego, quiero ganar", afirma.