HISTÓRICO
"Me la tenía que jugar para ganar": Nairo Quintana
Efe | Publicado el 04 de abril de 2013

El colombiano Nairo Quintana (Team Movistar), ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco con final en Arrate, confesó que sabía que en las últimas curvas tenía que arriesgar para lograr el triunfo en el santuario.

"Me gusta este puerto. Lo conocía de la Vuelta a España y sabía que en las últimas curvas tenía que arriesgar para ganar", subrayó Quintana tras una lluviosa jornada en la que cruzó la línea de meta en primer lugar con dos segundos de ventaja sobre un sexteto con el que llegó a la meta.

El corredor de Tunja (Boyacá), que logró su segunda victoria de la temporada tras la del pasado 20 de marzo en la cima de Vallter 2000 de la Volta a Catalunya, destacó además que el día fue "demasiado duro" a causa de la lluvia y del frío y también de "tensión" motivada por el "difícil paso por los pueblos".

"Mañana (viernes) será un día más difícil que hoy -con un recorrido con diez cotas puntuables- y esperamos pasarlo bien. Me siento bien y esperemos hacer lo que podamos para lograr otro triunfo o mantener lo que tenemos", concluyó Quintana, segundo en la general a seis segundos del líder, su compatriota Sergio Luis Henao.