HISTÓRICO
“Me ofrecí para cobrar pero me pudieron los nervios”: Andrés
  • "Me ofrecí para cobrar pero me pudieron los nervios": Andrés | Andrés Correa Valencia encontró aliento en Álvaro y María, padres; Daniel, Sandra y Valeria, hermanos. FOTO HERNÁN VANEGAS
    "Me ofrecí para cobrar pero me pudieron los nervios": Andrés | Andrés Correa Valencia encontró aliento en Álvaro y María, padres; Daniel, Sandra y Valeria, hermanos. FOTO HERNÁN VANEGAS
POR JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 17 de diciembre de 2012

Andrés Correa estaba tan seguro de que le haría el gol cuando le tocase cobrar uno de los lanzamientos desde los doce pasos, en la definición del título del Medellín frente a Millonarios, que no dudó en decir que él lo patearía.

"Cuando nuestro capitán, Amilcar Henríquez, preguntó quién quería cobrar, todos vacilaron y nadie contestó. Al ver esto respondí que yo lo haría, porque estaba seguro de que la iba a meter". Ya lo había hecho en las inferiores del DIM y en las seis selecciones de Antioquia que lleva.

Con la misma valentía que mostró al ofrecerse para ese remate, Andrés reconoció ayer que "me pudieron los nervios con tanta gente presionando". Y que le facilitó el trabajo al portero Luis Delgado al no pegarle fuerte y cruzado como pensaba, sino desde abajo para que se levantara el balón y le llegara fácil a las manos al arquero.

Luego del susto por el remate que agarró Delgado y significó la estrella 14 de Millos y el subcampeonato para el DIM con un hombre menos durante 38 minutos en el estadio El Campín, Correa agradeció el respaldo que sintió de parte del técnico Hernán Darío Gómez y a sus compañeros.

"El profe en un abrazo me felicitó por valiente y me pidió tranquilidad, porque venían muchas cosas lindas para mi; los demás me dijeron que eso no eran penas y que siguiéramos para adelante, porque habíamos llegado demasiado lejos. Fuimos unos guerreros hasta el final".

Pasado este trago amargo, Andrés empezó a soñar con cosas grandes. Desde ayer se unió a la Selección de Colombia sub20 que disputará el Suramericano en enero en Argentina.