HISTÓRICO
“Me voy pleno”: Gastón Pezzuti
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 14 de diciembre de 2012
Lo despidieron como a un ídolo, como un héroe que participó y luchó en muchas batallas de las que Nacional salió triunfador.

Con trapos, cánticos y bengalas, en un gesto de gratitud y reconocimiento, unos 1.500 integrantes de la barra Los del Sur llegaron ayer tarde a las sede administrativa para rendirle tributo a Gastón Pezzuti.

"Gastón, gracias por amar y respetar esta camiseta", decía en una pancarta blanca y gigante que los aficionados despegaron frente al arquero, quien asomado por una ventana levantaba la mano derecha, decía adiós y tocaba su pecho, significando que esa masa quedaba por siempre en su corazón.

Pezzuti no sabía del homenaje, fue una sorpresa que le prepararon en secreto y que ayer vivió junto a su familia.

"Verlo llorar da más nostalgia", expresó Katia Vergara, una hincha quien acudió a una cita sin antecedentes frente a un jugador extranjero.

"Me voy pleno, agradecido y tranquilo sabiendo que desde mi humilde posición, equivocado o no, traté de dar siempre todo. Este homenaje es un motivo más para sentirme orgullo", comentó con la voz entrecortada el guardameta que el martes volverá a Argentina.