HISTÓRICO
El DIM alargó su incertidumbre
  • FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por Wilson Díaz Sánchez | Publicado el 14 de abril de 2013

La fiesta que montaron los hinchas al comienzo del partido y que alcanzó su punto más alto con el gol de Germán Cano a los seis minutos, se hizo añicos con el tanto de Steven Medoza, a los 29.

El Medellín, que necesitaba ganar, apenas empató 1-1 con el Cúcuta este domingo en el estadio Atanasio Girardot y alargó la incertidumbre en su lucha por alcanzar un cupo en los cuadrangulares semifinales.

La jornada inició alegre, con globos rojos y azules, una bandera que cubrió popular norte y un letrero grande:_“100 Añox” (sic). Al DIM_lo fundaron el 14 de abril de 1913, pero solo en 1914 hicieron oficial su vida jurídica.

El equipo se contagió de ese entusiasmo, pero no le alcanzó en los 90 minutos, como era necesario. Al frente tuvo un aguerrido rival que en muchas ocasiones hizo figura al arquero Leandro Castellanos, quien respondió con atajadas salvadoras.

El Poderoso, que perdió por expulsión a Daniel Bocanegra, con todo y sus limitaciones, buscó la victoria y también hizo que el meta Luis Estacio se luciera en remates de Cano y Giovanni Hernández.

Fue un partido abierto y de riesgos permanentes, en el que el Medellín terminó buscando la victoria más con ganas que argumentos futbolísticos. La actuación de árbitro Francisco Peñuela, como insinuó el arquero Castellanos, influyó en el resultado. En el gol del local quedó la duda de un fuera de lugar, en tanto que a la visita le perdonó una mano clara en el área de Damián Malrechauffe.

El punto mantuvo al Cúcuta en la pelea y al DIM lo dejó más lejos de su aspiración.