HISTÓRICO
Medellín, ciudad que se ejercita
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 20 de junio de 2013
Algunos lo hacen por bajar de peso, otros por diversión, los demás por tonificar y mejorar el estado físico. Para todos ellos ejercitarse es parte de su rutina. La twittercrónica de esta semana buscó las diferentes opciones que existen en Medellín para mantenerse en forma.

Los medellinenses hacen más ejercicio que antes. Eso es claro para instructores y profesores de centros de entrenamiento. Hoy existen diferentes modalidades para todos los gustos y estilos de vida.

Al aire libre es mejor
A pesar de las diversas opciones de gimnasios, entrenadores personales y programas para bajar de peso, la mayoría de nuestros lectores afirmaron que prefieren salir a caminar, correr o montar en bicicleta. Los gimnasios públicos son una buena opción.

"Vengo todos los días a la Unidad Deportiva de Belén, llego trotando desde mi casa a hacer pesas. Es gratis y es un espacio hasta mejor dotado que un gimnasio", afirmó Juan Carlos Londoño.

Crossfit, la tendencia
Para quienes buscan una mayor exigencia y un cuerpo más tonificado, la ciudad tiene una gran oferta de este tipo de gimnasios. Visitamos uno de ellos donde se puede complementar el ejercicio con boxeo o artes marciales.

"Yo no era muy deportista, pero ahora me exijo más y me siento bien al hacer cosas que antes por el estado físico no podía", afirmó Alejandro Bermeo, usuario de Fuerza Crossfit.

Bien sea en la calle, en la ciclovía, unidades deportivas, gimnasios o ligas, lo cierto es que en Medellín cada vez son más las personas que buscan sentirse saludables y disfrutar de la energía del deporte.