HISTÓRICO
Medallo no pierde la esperanza
  • El conjunto rojo venció 2-1 a Patriotas, ajustó cinco fecha de invicto y quedó con opción matemática de llegar al grupo de los ocho | FOTO JAIME PÉREZ
    El conjunto rojo venció 2-1 a Patriotas, ajustó cinco fecha de invicto y quedó con opción matemática de llegar al grupo de los ocho | FOTO JAIME PÉREZ
Por Jaime Herrera Correa | Publicado el 19 de mayo de 2013

Al dedillo le cae al Independiente Medellín esa frase popular que dice “la esperanza es lo último que se pierde”, ya que gracias al sufrido triunfo 2-1 sobre Patriotas aún puede soñar con los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

Con el “nos ilusionamos y estamos metidos de lleno en la búsqueda de los 26 puntos, independiente de que clasifiquemos o no, porque también podemos mejorar en la tabla del descenso para el próximo semestre” el técnico Óscar Pérez hizo evidente el optimismo que tiene conjunto rojo.

Y tiene motivos para hacerlo público, pues desde que él llego el equipo el 18 de abril, Medallo mejoró su forma de jugar, se soltó en la definición, suma cinco fecha de invicto y ha conseguido 11 de 15 puntos posibles.

Por eso este domingo muchos de los 11.500 hinchas lo aplaudieron en el estadio Atanasio Girardot, donde después de superar el desgaste por la fuerte temperatura, Felipe Pardo con sus centros, Giovanni Hernández con el manejo y Germán Cano con sus dos goles (55’ y 64’) dejaron con vida al conjunto antioqueño.

Jugar bien era lo menos en esta ocasión, lo importante, como lo dijo Cano en medio de las felicitaciones, era “marcar, progresar y ganar para seguir con la esperanza de llegar a los ocho de la semifinal”. Lo puede hacer, pero tendrá que ganarle al Cali y Junior y esperar otros resultados.