HISTÓRICO
Medellín en Escena celebra sus 10 años con 13 obras de teatro
  • Medellín en Escena celebra sus 10 años con 13 obras de teatro | Foto archivo
    Medellín en Escena celebra sus 10 años con 13 obras de teatro | Foto archivo
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 20 de noviembre de 2012

Desde el 2002, Medellín en Escena centra su labor en el desarrollo de diferentes proyectos que permitan que la escena teatral de Medellín se fortalezca y crezca. Este 22 de noviembre, la organización celebra diez años de trabajo constante.

Medellín en Escena representa a 19 salas de teatro de la ciudad. Además, lidera eventos tan importantes como la Fiesta de las Artes Escénicas y la celebración del Día Internacional del Teatro.

La Red de Artes Escénicas es uno de sus programas más significativos. A través de esta iniciativa que recibe el apoyo de la Alcaldía de Medellín, se dictan talleres de teatro sin costo para niños y jóvenes de 9 a 25 años, en las salas afiliadas a la Asociación y en diversos espacios de la ciudad. Este proyecto ha beneficiado a más de 1200 jóvenes.

Medellín en Escena también ha logrado formar espectadores para el teatro, y dignificar el qué hacer teatral en la ciudad. Diez años después, la organización continúa trabajando para que sus salas estén siempre acompañadas por un público.

“Que una entidad cultural cumpla diez años en Colombia es testimonio de permanencia, tenacidad  y disciplina. Pero si además, esa entidad tiene un carácter asociativo y gremial, ese valor se vuelve aún más significativo, porque es la voluntad colectiva, es la  suma de valores en los que determinan su existencia la solidaridad y la tolerancia”, afirma Jaiver Jurado, presidente de Medellín en Escena.

Teatro será el regalo que Medellín en Escena le entregará a la ciudad para conmemorar diez años de vida. Este jueves 22 de noviembre, en diferentes salas asociadas, dos personas podrán ingresar con una sola boleta.