HISTÓRICO
Triunfo poderoso que da clasificación a la final
  • Triunfo poderoso que da clasificación a la final | FOTO HENRY AGUDELO
    Triunfo poderoso que da clasificación a la final | FOTO HENRY AGUDELO
Por redacción elcolombiano.com | Publicado el 09 de diciembre de 2012

El poderoso sí sabe de sufrimientos y de celebrar en los últimos minutos. La tarde de este domingo, y luego de soportar durante 90 minutos la presión de no poder anotar, logró agónicamente ganar el juego contra Itagüí 1-0, con gol de Ray Vanegas y obtener el tiquete para buscar la  estrella de fin de año.

"Todo lo del medallo es sufrido", se escuchó y se leyó de parte de los hinchas del DIM que sufrieron hasta el punto del desespero en la última fecha de los cuadrangulares finales.

Y es que Medellín acostumbró a sus hinchas a celebrar en el último minuto. Primero fue en el clásico ante Nacional, en la segunda fecha de cuadrangulares, y ahora con este triunfo ante las águilas doradas que por poco le dañan la fiesta a los escarlatas.

En tiempo de reposición 90+2 fue Ray Vanegas quien anotó el gol de la victoria. Un cabezazo en el último suspiro le puso la sonrisa, de oreja a oreja, a los hinchas rojos que celebraron a rabiar esta victoria.

La historia fue de felicidad para la hinchada, pero doblemente para Vanegas, un joven jugador de 18 años que hizo su debut en el fútbol profesional colombiano la tarde de este domingo y le dio la clasificación al DIM. El sueño de todo futbolista.

Con una nómina reducida el profesor Hernán Darío Bolillo Gómez se salió con la suya y llevará a este grupo a buscar la sexta estrella del Medellín en su historia, luego de una incómoda posición que lo amenazaba con la promoción.

El partido de ida de la final del fútbol colombiano se jugará el próximo miércoles 12 de diciembre. El de vuelta, el domingo 16 de diciembre.