HISTÓRICO
Medellín hace récord y lidera votos Olímpicos
Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 20 de junio de 2013
Las altas cifras mueven por estos días a Medellín, en cuanto al deporte se refiere. Daniel Valderrama, el coordinador de la carrera del Día Olímpico, contaba satisfecho de cómo en el cierre oficial de las inscripciones se había llegado a la cifra propuesta: 46.000 participantes en la prueba 5K del domingo, que partirá a las 8: 30 a.m.

Mientras tanto, y en algo que tiene su parentesco con la multitudinaria carrera, la prestigiosa revista Inside The Games daba cuenta en su sitio de votación de cómo la capital de la montaña aventaja por largos a los otros pretendientes de los Juegos Olímpicos de la Juventud-2018, antes del cierre de sufragios el venidero 2 de julio.

Lo de la Medellín atlética es un récord para el país, porque en la competencia de Bogotá se habían registrado 44.000 alternantes. Aquí las cifras oficiales hablan de 46.000 y hasta el número podría llegar a más, así como van las cosas. Esto le asegura de antemano la casilla 16 a Medellín en las cifras de competencias atléticas de mayor participación en el planeta, según informa Juan Camilo Quintero, cabeza de la candidatura Medellín-2018.

Los participantes inscritos después del 30.000 lucirán exclusas de colores verde y azul claro, y podrán reclamar sus respectivos kit a partir de este viernes.

Y en lo relacionado con la votación, que le puede brindar una buena señal a los miembros del Comité Olímpico Internacional, quienes se acercan a la publicación arriba descrita, la barrida de la capital montañera es clamorosa: 1.4% para Buenos Aires, 30.8% para Glasgow y el 67.8% para Medellín, como respuesta a la pregunta de qué ciudad debe realizar los Juegos Olímpicos de la Juventud-2018.

"La meta es obtener un elevado número de votos para la candidatura de Medellín. Dejar todo en la cancha", opina el alcalde Aníbal Gaviria Correa, para significar la importancia de la votación que se puede hacer en: www.medellin2018.org. Y si de récords se trata, ahí está Medallo.