HISTÓRICO
Medellín ilusionó con su talento en su presentación
Por Jaime Herrera Correa | Publicado el 23 de enero de 2013

La luz desapareció a propósito del Atanasio Girardot para que, como si fuera un truco mágico, aparecieran los proyectores rojo y azul dándole la debida importancia a cada uno de los 25 jugadores que responderán este año por el primer acto del centenario del  Independiente Medellín.

Para ratificar que “estos 100 años han sido de pura pasión escarlata”, así chicaneó este miércoles en la noche Caretorta DIM, los hinchas aprovecharon los 20 minutos del show para hacerle saber a los antiguos y a los nuevos jugadores lo importante que son para ellos.

A manera que iban anunciando cada uno de los miembros del conjunto escarlata, cada uno acompañado por un pequeño también con la indumentaria del elenco antioqueño, en las tribunas se conformó una competencia de coros, aplausos y elogios para los que apenas llegan.

Giovanni Hernández, con su número 10 en la espalda y en su condición de nuevo capitán del club, se llevó el primer lugar del cariño popular seguido de Cléider Alzate, John Viáfara, Leandro Castellanos y Felipe Pardo.

El resultado era lo de menos, porque lo fundamental era apreciar el funcionamiento de las diez caras nuevas. Sin embargo, el triunfo   2-0 sobre un Nacional ecuatoriano en construcción sirvió para aumentar la ilusión de los aficionados del Poderoso.

Porque a la victoria le sumó demasiado talento con tres creativos jugando juntos en posiciones diferentes y cambió el juego largo de 2012 por una propuesta de toque progresivo.

Si bien los goles fueron hechos por jugadores del proceso anterior (Daniel Bocanegra, 22’; y William Zapata, 30'), Caretorta y muchos de los 13 mil asistentes salieron satisfechos, porque en su estreno Cristian Restrepo y Cléider Alzate jugaron como si hicieran parte del proceso hace rato y Giovanni Hernández empezó a hacer una alianza sagrada con el balón.