HISTÓRICO
Mesa estudiará seguridad en universidades públicas de Medellín
  • Mesa estudiará seguridad en universidades públicas de Medellín | FOTO ARCHIVO
    Mesa estudiará seguridad en universidades públicas de Medellín | FOTO ARCHIVO
Por redacción elcolombiano.com | Publicado el 23 de enero de 2013

Como una oportunidad para dar solución a las problemáticas comunes de las instituciones educativas públicas de educación superior de la ciudad se creó por parte de la Alcaldía de Medellín la Mesa de Convivencia y Seguridad para las Universidades Públicas.

Con la participación de los claustros más importantes de la ciudad, este espacio pretende abordar de manera articulada las problemáticas que alteran el orden público en los centros académicos.

La Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el Instituto Tecnológico Metropolitano, el Tecnológico de Antioquia, el Instituto Tecnológico  Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia hacen parte de la Mesa que cada 20 días se reunirá para analizar los avances y posibles soluciones en materia de convivencia y seguridad.

El esfuerzo de la Mesa irá dirigido a combatir problemáticas visibles de las universidades como el expendio y consumo de droga dentro de las instituciones académicas, ventas ilegales y medidas frente a hechos que se originen por protestas y marchas estudiantiles.

La Alcaldía coordinará las actividades de esta Mesa, que contará con la asesoría especial de los organismos de seguridad y justicia de la ciudad.