HISTÓRICO
Medellín merece ser anfitriona de Juegos Olímpicos de la Juventud: Santos
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Efe | Publicado el 03 de julio de 2013

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, considera que la transformación vivida en los últimos años por Medellín la hace merecedora de ser la sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
 
"Medellín es una ciudad moderna que ha cambiado dramáticamente desde hace unos años, cuando estaba en las portadas de los diarios por ser la capital del crimen, del secuestro, del tráfico de drogas. Hoy es 180 grados diferente", afirmó Santos en rueda de prensa en Ginebra, donde participó del Segmento de Alto Nivel de la reunión anual del Consejo Económico y Social de la ONU.
 
"Medellín acaba de ganar el galardón a la ciudad más innovadora del mundo, superando a Tel Aviv y a Nueva York. Es una ciudad que, como el país, está en efervescencia, que ha mejorado muchísimo y creemos que merecemos ser anfitriones de ese evento deportivo tan importante", agregó.

Mañana jueves el Comité Olímpico Internacional elegirá a la ciudad que albergará los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, donde compiten chicas y chicos de 14 a 18 años.

Medellín es finalista junto a Buenos Aires y Glasgow, y Santos se desplazará este miércoles a Lausana para apoyar la candidatura colombiana.
 
"Estamos entre las últimas tres ciudades candidatas y voy a Lausana apoyar a Medellín y a mi país para ver si podemos lograr la nominación", explicó, y expresó su deseo de que cuando retorne a su país "vuelva con ese premio en mi maleta".