HISTÓRICO
Medellín necesitó de 290 minutos para volver al gol
  • Medellín necesitó de 290 minutos para volver al gol | En esta acción del minuto 20 llegó el primer gol del Medellín en la Liga Postobón-I gracias a que el argentino Diego Herner anticipó, con su cabezazo, a la zaga petrolera. FOTO COLPRENSA
    Medellín necesitó de 290 minutos para volver al gol | En esta acción del minuto 20 llegó el primer gol del Medellín en la Liga Postobón-I gracias a que el argentino Diego Herner anticipó, con su cabezazo, a la zaga petrolera. FOTO COLPRENSA
POR JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 24 de febrero de 2013

Tuvieron que pasar 290 minutos para que Independiente Medellín consiguiera su primer gol en la Liga Postobón-I. Con la fortuna que ese primer tanto del año le sirvió para empezar a ganar en el rentado colombiano.

Diego Herner, el defensor argentino, terminó con ese ayuno de tantos a favor que no aparecían desde la final del año pasado ante Millonarios en Bogotá (diciembre 16).

Una falta sobre Felipe Pardo a los 20 minutos y el cobro claro de Giovanni Hernández le dieron vida a la acción que remató bien Herner para el triunfo 1-0 sobre Alianza Petrolera a más de 30 grados centígrados en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal.

Es cierto que "hay cosas por mejorar para no rematar con afugias", admitió Cléider Alzate, pero gracias a esa anotación el conjunto escarlata mejoró en la tabla de posiciones, abandonó el último lugar de la tabla del descenso y apagó el amago de crisis.

Por momentos el elenco rojo le permitió libertades al conjunto petrolero y de nuevo pecó en la definición, ayer con Felipe Pardo y Marco Pérez; sin embargo, fue capaz de manejar y defender el cabezazo tempranero de Herner y eso fue determinante para conseguir los tres puntos de visitante.

Gracias a ese sufrido primer triunfo en la Liga, luego de cuatro presentaciones este año, en el DIM se podrá planear con más calma el futuro inmediato, en el cual, según Herner, deben prevalecer "la tenencia de la pelota y las ganas que nos identifica y sirvieron para volver al gol y revertir los últimos inconvenientes que tuvimos".

Conscientes de que son varias las correcciones a efectuar, para no terminar con tantos sustos como en Yopal, Cléider y Diego están convencidos de que las cosas buenas llegarán al conjunto rojo de Antioquia que tendrá que seguir trabajando la puntería de sus delanteros si desea llevarse la mejor parte en el clásico 61 que tendrá el próximo domingo ante Envigado en el Atanasio Girardot.