HISTÓRICO
Medellín no pudo en su casa con el Tolima
  • FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por Juan Diego Cartagena Ortega | Publicado el 28 de julio de 2013

Partido vibrante desde los primeros minutos el que disputaron en la tarde de este domingo el Medellín y Tolima en el Atanasio Girardot, aunque el empate a un gol demuestre lo contrario.

El Poderoso quiso irse rápidamente en ventaja y con dos remates de media distancia, uno de Marco Pérez y otro del talentoso Yulián Mejía, inquietó al portero paraguayo Anthony Silva que controló los disparos.

Medellín generaba peligro con una sociedad en el medio cambio entre Mejía, Giovanni Hernández y Dáger Palacios. El exjugador de La Equidad tuvo también su opciones de gol pero no tuvo claridad en la finalización de las jugadas.

Casi todo el primer tiempo fue un monólogo del DIM. Al equipo se le notó en la cancha el buen trabajo de la pretemporada y agradó al público con su fútbol por momentos. Sin embargo, fue el Tolima el primero en irse en ventaja en el marcador.

Pero en el mejor momento del Medellín llegó el remate de pierna zurda del paraguayo Hugo Lusardi (40'), reciente incorporación del equipo ibaguereño, que se desvió en Hernán Pertuz y desubicó al portero Castellanos, era el 0-1.

Por fortuna para el Medellín, la desilusión no duró mucho porque Marco Pérez rompío la red con un tiro libre, tan solo cuatro minutos después (44'). Con el empate se fueron los equipos al vestuario.

En el arranque de la segunda mitad Medellín pretendió ser igualmente incisivo pero el físico no le duró mucho tiempo. La alta temperatura ahogó a sus jugadores que se limitaron a disparar de media distancia.

El Tolima por su parte, aprovechó el clima para jugar como en casa y tomar de contragolpe a una defensa roja que quedaba mal parada por momentos.

Medellín no fue claro en el complemento y terminó dividiendo los puntos. Ahora tendrá que viajar a Bogotá para enfrentar a Millonarios y buscar el triunfo que se le escapó en condición de local.