HISTÓRICO
Independiente Medellín perdió y agudizó su crisis
  • Independiente Medellín perdió y agudizó su crisis
Por Juan Diego Cartagena | Publicado el 17 de abril de 2013

Medellín no levanta cabeza y cada vez cede más terreno en la lucha por el descenso. El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez perdió  3-2 este miércoles su juego ante el Huila.
 
El desempeño del rojo fue realmente pobre en el primer tiempo, no tuvo buen manejo de pelota, los jugadores se notaron perdidos en el campo y con más ganas que buen fútbol trataron de meter al Huila en su área cuando se vieron en desventaja.
 
Por su parte, Huila fue rápido, contundente y jugando a un toque, con un Tressor Moreno como generador de ideas, causó daño muy temprano en la zaga del Medellín que vio como Cristian Cangá marcó el primer tanto del compromiso en el minuto 14 después de un remate en el palo de Wisweel Isea.
 
La desventaja infundió más desorden en el poderoso y el equipo se convirtió en un mar dudas e imprecisiones que terminaron perjudicándolo aún más.
 
Germán Ezequiel Cano no tuvo compañía en la primera mitad, los pases de Giovanni Hernández no llegaron a los pies del goleador argentino que se vio en la necesitad de replegarse para buscar el balón.
 
El segundo gol del Huila no tardó en llegar, el reloj marcaba 28 minutos cuando Tressor Moreno se las ingenió para carretear un balón desde su área y tras una pared en la media luna definió por encima de Castellanos que no alcanzó a desviar del todo el balón.
 
El equipo antioqueño se fue a las duchas con dos goles encajados y con la preocupación de no encontrarle la vuelta a un partido que se veía sentenciado.
 
Sin embargo, Bolillo Gómez pareció haber leído bien sus errores tácticos y en el arranque del segundo tiempo hizo los tres cambios. Mandó a Pardo, Cléider y Christian Restrepo y sentó al discutido William Zapata, a Julián Guillermo y a John Viáfara que estaba amonestado.
 
Medellín entró con un nuevo aire y todo indicaba que había iniciado otro partido. Giovanni Hernández encontró en Cléider a su socio y con él llegaron los pases para Cano, que en el minuto 51 tuvo la primera llegada peligrosa.
 
Pero Huila hizo alarde de un gran fútbol y tras una magnífica jugada, que tocaron por lo menos sies jugadores, Cristian Cangá puso el marcador más abultado, era el 3-0.
 
Sin bajar los brazos, el DIM siguió buscando el descuento que llegó con un gran cabezazo de Germán Ezequiel Cano en el minuto 67 a pase de Giovanni Hernández.
 
El argentino tuvo dos opciones más en la segunda mitad pero no logró concretar. El que sí pudo fue el príncipe Hernández en el minuto 92, pero el partido ya estaba más que sentenciado.
 
El cuadro rojo desperdició todo un tiempo con jugadores que no han rendido a lo largo del torneo y cuando se acordó de jugar a la pelota ya tenía tres goles en contra.
 
Álvaro de Jesús Gómez, técnico del Huila, salvó el primer partido de los dos que le dieron los directivos del club opita para asegurar su puesto.