HISTÓRICO
Medellín recibe este martes el premio de urbanismo de Harvard
  • Medellín recibe este martes el premio de urbanismo de Harvard
Lilliana Vélez de Restrepo | Publicado el 02 de septiembre de 2013

Con la inauguración de una exposición de las obras y la ceremonia de premiación al PUI Nororiental, el arquitecto Alejandro Echeverri Restrepo y el equipo de la EDU responsable de la obra en su momento, recibirán este martes en la Universidad de Harvard, el premio Veronica Green Prize en Diseño Urbano.

El arquitecto y profesor Michael Sorkin, uno de los jurados del premio y quien estuvo en Medellín, opina así sobre el premio de diseño urbano que reciben las ciudades de Medellín y Oporto: “Si existen lecciones que puedan extraerse del diseño urbano de Medellín y Oporto, creo que la principal lección tiene que ver con la interrupción de la segregación de las disciplinas en el campo del diseño.

Históricamente hemos entendido que la arquitectura paisajística se ubica en un lado, la arquitectura en otra, y el diseño y la planeación urbanas (en otro, con las tres disciplinas) en constante conflicto sobre sus derechos territoriales. Una de las cosas que es revolucionaria en el caso del proyecto de Medellín es que hacer la distinción entre las disciplinas ya no es posible”.