HISTÓRICO
Medellín recibirá el Distilled Innovation Challenge
Carolina Betti | Publicado el 28 de agosto de 2014
Empresarios y expertos en diversos temas se reunirán este viernes y sábado en Medellín, para nuevo encuentro Distilled Innovation Challenge, en el que diferentes compañías buscan soluciones externas a sus retos diarios.
 
Para esta edición, serán 60 los innovadores que trabajarán en un reto de la empresa Noel para contribuir a mejorar los hábitos de vida de las personas y construir una ciudad más sostenible e integral en temas como medioambiente, economía y relación con las comunidades.
 
Fernando Piraquive, director Financiero de la organización Distilled Innovation, afirmó que esta herramienta permite buscar ideas por fuera de las organizaciones para diseñar soluciones.
 
Los asistentes, que estarán divididos en grupos integrados por profesionales, emprendedores y expertos, podrán entrenarse con la metodología que permite recolectar la mayor cantidad de propuestas y sacar una estrategia.
 
"El reto no pretende que los emprendedores desarrollen propiedad intelectual a una compañía de forma gratuita, sino que se generen espacios de formación, networking y oportunidades de negocio, y aprendan metodologías para desarrollar sus proyectos", explicó Carlos Jaramillo, director de Mercado de Distilled Innovation.
 
Jaramillo agregó que los innovadores que participen podrán exhibir su potencial ante las empresas, que en algunos casos vinculan a algunos de ellos laboralmente.
 
"En la sociedad colombiana hay cierta tendencia a ser muy conservadores, existe cierto miedo a que una empresa le robe las ideas a otra, o al tipo de público que participa en este tipo de eventos, esos son paradigmas que hay que romper si queremos aprovechar todo el potencial de la innovación abierta", afirmó Jaramillo.