HISTÓRICO
Medellín se juega su última carta en Armenia
  • Medellín se juega su última carta en Armenia | FOTO ARCHIVO
    Medellín se juega su última carta en Armenia | FOTO ARCHIVO
Por Redacción elcolombiano.com-Colprensa | Publicado el 09 de noviembre de 2012

El Independiente Medellín tiene en la mira al Quindío, el obstáculo para acceder a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2012.

El rojo enfrentará a los cafeteros este domingo a las 3:15 p.m. en la última jornada de la fase del todos contra todos, y en la que se definirán los ocho equipos que pelearán por la última estrella del año y el derecho a jugar la Copa Libertadores 2012.

Con el tiquete ya listo se encuentran Millonarios, Equidad, Junior, Tolima, Itagüí y Nacional, mientras seis equipos lucharán este fin de semana por las dos casillas restantes.

Cúcuta y Medellín tienen la primera opción al ocupar la séptima y octava posición, respectivamente.

Pasto, Chicó, Quindío y Cali también se jugarán la vida en procura de uno de los dos cupos.

Las opciones
Calculadora en mano, algunos dependen de ellos mismos para clasificar, mientras que otros deberán lograr el triunfo y esperar que se den una serie de resultados para poder ingresar a la selecta lista de los ocho. Excepto el disputado por el Cali como visitante frente a La Equidad, todos estos partidos se desarrollarán a las 3:15 p.m. del domingo.

La primera opción la tiene el Cúcuta, que con 24 puntos se ubica en el séptimo lugar, por lo que un triunfo asegura su cupo, mientras que un empate o la derrota lo dejaría en serio riesgo de no clasificar.

Visitará al Pasto, que acaba de perder el título de la Copa Postobón ante Nacional, y ocupa el noveno lugar con 22 puntos, por lo que necesita de la victoria para aspirar al cupo.

El siguiente en carrera es el Medellín, que con 23 puntos se ubica en el octavo lugar, pero tendrá que visitar al Quindío, que con 22 puntos se encuentra en el puesto once, con la única alternativa de ganar.

También con 22 puntos en el décimo lugar se encuentra Chico, que visitará al eliminado Santa Fe, a quien tendrá que vencer, a la espera que ni Cúcuta ni el DIM o el Pasto hagan lo mismo.

Quien más tendrá que hacer cuentas será el Cali, que con 21 puntos no pierde las esperanzas que los resultados en otros partidos se le den, claro, siempre que logre el triunfo en Bogotá este sábado frente a La Equidad.

Otros encuentros
La fecha 18 comenzará este sábado cuando Patriotas reciba en Tunja al líder Millonarios a las 3:25 p.m. A las 5:30 p.m. en Barranquilla, un clasificado Junior recibirá a un eliminado Once Caldas.

A esa misma hora, Huila medirá fuerzas frente a las Águilas Doradas de Itagüí, que marchan tranquilas en los primeros puestos del campeonato. A la vez, Envigado se enfrentará como local al Tolima, líder absoluto de la Reclasificación.

Nacional, tranquilo y aún celebrando el título de la Copa Postobón, recibirá este sábado a las 7:45 p.m. al descendido Real Cartagena.

A las 6:00 p.m. del domingo, una vez se conozca la lista de los ocho finalistas, se realizará el sorteo de los cuadrangulares finales en las instalaciones del canal RCN.