HISTÓRICO
Medellín será la sede del Foro Urbano Mundial de 2014
  • Medellín será la sede del Foro Urbano Mundial de 2014 | Foto Cortesía de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana.
    Medellín será la sede del Foro Urbano Mundial de 2014 | Foto Cortesía de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 05 de septiembre de 2012

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, confirmó desde Nápoles, Italia, en donde participa del sexto Foro Urbano Mundial, liderado por ONU Hábitat, que Medellín será la sede del séptimo Foro Urbano Mundial, evento que reúne, cada dos años, a los más reconocidos expertos internacionales en materia de desarrollo urbano.

A la par de Medellín, aspiraban a ser anfitrionas de ese evento:  Johannesburgo (Sudáfrica);  Melbourne (Australia);  Montreal (Canadá);  Seúl (Corea del Sur); y  Doha (Catar).

En la comitiva liderada por el alcalde de la ciudad, también se encontraba representación del Gobierno Nacional con el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien confirmó que la cita se realizará en marzo de 2014. Al respecto comentó: "se trata sin duda, de un gran reto para Medellín y para el país".

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, se mostró feliz por la aprobación de la candidatura de Medellín, en su cuenta de Twitter escribió: "Buena noticia: anuncia desde Nápoles el alcalde Aníbal Gaviria que Medellín será la sede del Foro Urbano Mundial en el 2014. Felicitaciones!"

Aníbal Gaviria calificó la aceptación de la candidatura de la capital antioqueña como "un logro de todos los ciudadanos de Medellín".