HISTÓRICO
Medellín toma largo aliento
  • Medellín toma largo aliento | La presencia de público será multitudinaria mañana, y nunca antes registrada. Una cita con un certamen de ciudad de alto vuelo. FOTO ARCHIVO Y EDWIN BUSTAMANTE
    Medellín toma largo aliento | La presencia de público será multitudinaria mañana, y nunca antes registrada. Una cita con un certamen de ciudad de alto vuelo. FOTO ARCHIVO Y EDWIN BUSTAMANTE
Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 21 de junio de 2013

La gente sabe que el parche de mañana es gozarse los cinco kilómetros de la carrera del Día Olímpico.

Esta es una cita con lo especial, con la suerte de tener dentro de los más de 46 mil participantes a estrellas del deporte como los olímpicos Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Carolina Colorado y Elkin Serna.

La ciudad se la juega entera en esta carrera, a la que la gente va con el ánimo de hacer un récord de esos que se harán inolvidables para el país, porque lo máximo que se ha logrado reunir, hasta ahora, son 44 mil atletas.

Un certamen de ciudad nunca antes visto, con tanto participante, y con él ánimo de mostrarle al mundo que Medellín es una ciudad de deporte, de sorprendente actividad física, la que esta vez mira con expectativa la lucha por la sede tan ansiada de los Juegos Olímpicos de la Juventud-2018.

Por eso, y más, a correr, pues.