HISTÓRICO
Medellín y otras ciudades del país tendrán jornada nocturna para compras navideñas
La República | Publicado el 06 de diciembre de 2012

Si las compras navideñas son un tema que le preocupa por el poco tiempo que tiene para ir a realizarlas, relájese y disfrute de las jornadas despiertas que tendrán las ciudades principales a partir del 15 de diciembre para que no se le quede ningún miembro de la familia sin regalo.

Los comerciantes recurren a todo tipo de estrategias para un buen remate de año y por eso están convocando a los planes especiales que tendrán la semana previa a la Navidad, donde ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira e Ibagué tendrán jornadas adicionales de atención para que nadie se quede sin estrenar este fin de año.

Rifas, precios competitivos, promociones, nuevas colecciones y una mayor oferta de bienes son algunas de las cosas que podrán encontrar durante las jornadas de horarios extendidos, además de programas lúdicos, culturales y artísticos que realizará cada establecimiento comercial.

En Medellín los comerciantes empezaron a vivir su navidad desde la semana pasada con el concierto de Madonna, el cual generó un movimiento importante en los centros comerciales. Sin embargo, para las compras navideñas se espera que los clientes aprovechen las jornadas de Las noches buenas para comprar y Medellín despierta para la vida, que irán desde el 16 hasta el 23 de diciembre, organizadas por Fenalco y la Alcaldía de la ciudad.
 
Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, resaltó que hay "un comercio dispuesto y preparado desde el 16 de diciembre con programas lúdicos, culturales y artísticos para captar la atención del público con la extensión de horarios".

Diciembre es el mes más importante para el comercio y eso queda demostrado en las proyecciones que hacen para el cierre de año. En Medellín se hacen cuentas para alcanzar los 10 billones de pesos. Soto, indicó que "está comprobado estadísticamente que diciembre equivale porcentualmente en ventas a cuatro meses del año".