HISTÓRICO
Medellín ya tiene 3.422 huecos menos en las vías
  • Medellín ya tiene 3.422 huecos menos en las vías | El presupuesto para este año es suficiente para tapar 20.000 huecos en Medellín. Son 5.000 millones de pesos y están disponibles para las órdenes de trabajo que indiquen los ciudadanos. FOTO ARCHIVO
    Medellín ya tiene 3.422 huecos menos en las vías | El presupuesto para este año es suficiente para tapar 20.000 huecos en Medellín. Son 5.000 millones de pesos y están disponibles para las órdenes de trabajo que indiquen los ciudadanos. FOTO ARCHIVO
Por JUAN GUILLERMO DUQUE A. | Publicado el 22 de enero de 2013

Desde el 11 de diciembre hasta el 19 de enero, la Secretaría de Infraestructura tapó 3.422 huecos en diferentes vías y zonas de Medellín como parte de la campaña Cero huecos.

El programa tiene recursos suficientes ($5.000 millones) para parchar durante este año 20.000 sitios que presenten deterioro de la malla vial. Una forma adicional de engrosar la lista de tareas, como vía de participación ciudadana, es mediante la aplicación HuecosMed para teléfonos inteligentes, que se puede descargar de manera gratuita.

Según el secretario de Infraestructura, José Diego Gallo, no es que hoy Medellín tenga esa cantidad de huecos, 20.000, en sus vías, sino que es un proceso dinámico en el que se van tapando y van resultando otros.

Para otra forma de participación ciudadana está disponible el teléfono 444 41 44.

Sin embargo, el lector Hugo Ruiz, reportó a El Colombiano problemas en la operación: "He llamado durante 15 días y sólo me ponen una musiquita, pero nadie contesta. Pido que los empleados de esa dependencia sean más serios para que el municipio cumpla con lo que promete y respete a la ciudadanía".

Cero huecos le debe representar un ahorro a la ciudad si la comunidad informa los daños oportunamente, pues es menos costoso abordar reparaciones pequeñas.

Ya tienen identificados unos 2.500 huecos para tapar con lo que, según el secretario Gallo, quedaría cubierta toda la ciudad. El cronograma indica que se tardarán un mes.