HISTÓRICO
Menor de dos años murió tras ingerir 95 pastillas de sulfato ferroso
Colprensa | Publicado el 04 de mayo de 2013

En la madrugada de este sábado falleció en el Hospital Cari de la ciudad de Barranquilla un menor de dos años de edad quien había ingerido 95 pastillas de sulfato ferroso. Esto le comprometió varios órganos, según manifestaron los médicos que atendieron el caso desde el jueves en la noche.

Según el parte médico el deceso se produjo porque el niño, debido a la cantidad de pastillas que ingirió, tenía más del 50 por ciento del hierro que su cuerpo requería, lo que le generó sagrado por los nariz, boca y oídos.

Uno de los galenos que lo atendió sostuvo ante los medios que el menor presentaba falla hepática y estaba generando un sangrado demasiado pronunciado.

Según se pudo conocer el niño, oriundo del municipio de Palmar de Valera, Atlántico jugaba en su casa el pasado jueves por la mañana cuando se encontró con un frasco que contenía varias pastillas de sulfato ferroso. Al ingerir la primera le gustó y así las estuvo comiendo durante gran parte del día.

Debido a que se comió las 95 pastillas el niño empezó a sentir dolor y nauseas, por lo que sus familiares lo llevaron hasta el Puesto de Salud del municipio de Palmar de Valera, donde después fue valorarlo y se comprobó lo que había sucedido.

Esto hizo que fuera trasladado al municipio de Soledad, pero en vista que la situación empeoraba fue remitido a Barranquilla. Allí lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cari.

Los médicos que lo atendieron dijeron este viernes que el menor había entrado en coma y que su pronóstico era reservado.

Al niño se le alcanzó a suministrar el antídoto desforaxamina de 1.800 miligramos, pero no resultó efectivo por el alto número de pastillas ingeridas.

En la madrugada de este sábado el menor falleció por sobredosis de hierro en su organismo.