HISTÓRICO
Messenger migra a Skype el 15 de marzo
  • Messenger migra a Skype el 15 de marzo |
    Messenger migra a Skype el 15 de marzo |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 09 de enero de 2013

Este 15 de marzo desaparecerá del todo el servicio más popular de mensajería, el Messenger de Microsoft, para migra a la plataforma Skype a donde se trasladarán todos los contactos de los usuarios.
 
Así lo revelaron este miércoles en un comunicado voceros del gigante tecnológico, al advertir que esta decisión busca facilitar el servicio a los usuarios y ampliar la oferta de posibilidades.
 
"El 15 de marzo de 2013 retiraremos el servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de la China continental, donde Messenger seguirá disponible) y uniremos las mejores características de Messenger y Skype”, indicó el comunicado de Microsoft.
 
De acuerdo con Alejandro Arnaíz, vocero de Microsoft para América Latina, a partir del primer trimestre de 2013 los usuarios de Messenger podrán iniciar sesión en Skype utilizando su ID de Microsoft. Una vez se realice esta autenticación, se podrá descargar la versión actualizada de Skype que les da acceso "a una experiencia más completa, incluyendo la capacidad de chat de mensajería instantánea y video con todos los contactos de Messenger y Skype en un solo lugar".

Para los usuarios que ya usan Skype y Messenger, pueden fusionar sus cuentas y sus listas de contactos quedarán sincronizadas de inmediato. “Trabajaremos con los usuarios durante los próximos meses para ayudarles con la transición; les brindaremos información y los ayudaremos durante el recorrido”, agregó Arnaiz.

Serás capaz de enviar mensajes instantáneos y chat de video con ellos como antes, y también descubrir nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu móvil y tableta”, afirma el comunicado.

El anuncio ha generado toda clase de reacciones en las redes sociales, particularmente de quienes consideran que este paso no afecta a casi nadie, toda vez que el liderazgo en mensajería instantánea está en manos de Facebook.