HISTÓRICO
Metro tendrá nuevas tarifas a partir del 2 de enero
  • Metro tendrá nuevas tarifas a partir del 2 de enero | Archivo | En noviembre, empezaron operaciones los nuevos trenes del metro.
    Metro tendrá nuevas tarifas a partir del 2 de enero | Archivo | En noviembre, empezaron operaciones los nuevos trenes del metro.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 29 de diciembre de 2011

El Metro de Medellín anunció este jueves las tarifas que regirán, a partir del próximo lunes 2 de enero, para el sistema de transporte masivo en el Valle de Aburrá.

El incremento quedó establecido en el Acuerdo Metropolitano número 18 del 5 de diciembre de 2011.

La empresa de transporte masivo recordó que la Tarjeta Cívica es el único medio válido para hacer uso del nuevo sistema Metroplús, que comenzó a operar el pasado jueves 22 de diciembre.

El Metro indicó que en caso de que ingresen dos personas o más con una misma Tarjeta Cívica, el sistema solo permitirá la integración entre el metro y la línea de buses o viceversa de una sola persona y descontará la tarifa a los demás.

Aclaró que si el usuario realiza un segundo paso entre ambos sistemas se le descontará un nuevo viaje.

En los otros sistemas, las nuevas tarifas son las siguientes:

- Viaje con Tarjeta Cívica para usuario frecuente: 1.550 pesos.
- Viaje con Tarjeta Cívica al portador: 1.600 pesos.
- Tiquete integrado (porción metro): 1.050 pesos (sin embargo, el valor de la porción de bus será definida próximamente por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá).
- Viaje estudiantil metro: 1.250 pesos.
- Viaje estudiantil municipio: 800 pesos.
- Viaje adulto mayor: 1.470 pesos.
- Viaje persona con movilidad reducida: 1.190 pesos.
- Viaje univiaje o eventual (para turistas o usuarios eventuales. Aplica para el metro, metrocable y la línea 1 de buses): 1.800 pesos.