HISTÓRICO
"Mi Sangre" reitera que nunca se ha dedicado al narcotráfico
  • "Mi Sangre" reitera que nunca se ha dedicado al narcotráfico | "Mi Sangre" fue capturado el pasado 30 de octubre en un restaurante de Buenos Aires, Argentina. Foto AP.
    "Mi Sangre" reitera que nunca se ha dedicado al narcotráfico | "Mi Sangre" fue capturado el pasado 30 de octubre en un restaurante de Buenos Aires, Argentina. Foto AP.
Efe | Publicado el 11 de noviembre de 2012

Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", señalado jefe de narcotráfico de la banda criminal "los Urabeños", aseguró, desde la cárcel argentina donde se encuentra detenido, que nunca ha movido "ni un gramo de cocaína" y que teme por su vida.

"Tengo miedo de que me maten, mis enemigos están dispuestos a todo", dijo López Londoño en diálogo con el diario porteño Tiempo Argentino desde el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), donde espera un juicio para su posible extradición a Estados Unidos.

Aun así, el presunto narco afirmó que en los últimos siete años no ha dormido "en ningún lugar tan tranquilo" como en la cárcel argentina.

López Londoño, de 41 años, negó todas las acusaciones de narcotráfico y reiteró que es "un perseguido político" al que el Gobierno colombiano y algunos policías "quieren callar como sea".

"Nunca he movido un solo gramo de cocaína en mi vida, ni dentro de mi patrimonio tengo un solo peso que tenga que ver con el narcotráfico", aseveró "Mi Sangre", quien negó también las informaciones difundidas sobre el uso de escoltas y carros blindados en Argentina.

Más argumentos
Según su versión, durante los meses que permaneció en este país no realizó ninguna actividad comercial porque vivía de sus negocios en Colombia, entre ellos la actividad ganadera, la compraventa de vehículos y las operaciones inmobiliarias.

Tras dos intentos previos fallidos, López Londoño fue detenido en una operativo de inteligencia el 30 de octubre en un restaurante italiano de las afueras de Buenos Aires.

A "Mi sangre", la Justicia estadounidense lo solicita en extradición por el delito de narcotráfico.