HISTÓRICO
Michael bailó en Medellín
Mónica Quintero Restrepo | Publicado el 04 de octubre de 2009
Con su chaqueta roja y así como si nada Michael empezó a bailar. La canción, Beat it . No pasaron quince segundos y unos cuatro se le unieron en los pasos y luego, mal contados, unos cuarenta.

Todos coordinados, concentrados y hasta emocionados. Era un tributo desde Medellín para el Rey del pop en el que, coincidencialmente, el Michael paisa también se llama Michael, pero sumándole el Andrés.

Todo comenzó cuando el hermano de Marlon Cortés, quien es todo un fanático de Jackson, le dijo que se metiera a Youtube y viera el Tributo que le hicieron al cantante en Estocolmo. Entonces Marlon dijo: "Esto se debe ver muy bonito, hay que hacerlo acá en Medellín".

Así que empezó a buscar cómo lograrlo y se encontró con la academia Urban Flow. De allí sale Michael Andrés Vargas, quien es instructor, y Alexa Gall, la coreógrafa principal del tributo paisa.

Luego llegó el Facebook y se empezaron a unir personas. Para bailar este sábado, una vez en Plaza Botero y otra más en el Parque Lleras, ensayaron unas seis veces.

El resultado fue perfecto. Muchas personas bailando Beet it . Bien, en el Lleras, en la noche, por la euforia de la gente, también bailaron Thriller. "Bacanísimo", se escuchó varias veces, así como unos cuantos "¡súper coordinados" y muchos aplausos.

Si le preguntan a Marlon qué hace dice que "monto el tributo a Michael Jackson y soy profesor de la U.de.A y psicoanalista". Luego se ríe. Cuando habla del tributo las palabras salen emocionadísimas, para ser exactos.

El amor a Michael los unió, pero Marlon también lo tiene claro: "lograr estos espacios artísticos es mucho más valioso que cualquier cátedra de paz".

Michael se movió al ritmo de Thriller. Los demás se le unieron en un paso constante para decirle al Rey del pop, que en Medellín, también se le quiere.