HISTÓRICO
Microsoft jubiló al Messenger
  • Microsoft jubiló al Messenger
Por LAURA VICTORIA BOTERO | Publicado el 06 de noviembre de 2012

La nostalgia navega por las redes. La noticia de que en pocos meses va a desaparecer el hito de la mensajería instantánea se empezó a sentir desde muy temprano y el resultado fue una activa reacción en Twitter.

El usuario Alexander S. (@SoyFlojoYQue) lo expresó así: "Nacimos en Windows Live Messenger, pasamos un tiempo por Myspace, nos mudamos a Facebook y conseguimos la excelencia en Twitter".

Otros, un poco más ácidos en sus apuntes, hicieron mofa de la noticia con comentarios como "ya sube a dos el número de víctimas del cierre de MSN", por @catalinadearagon.

O "Windows Live Messenger desaparece. Creo es mi culpa por no reenviar la cadena de Hotmail que me llegó en 2007", expresado por @tehaocurrido.

Chistes al margen, la noticia fue confirmada por voceros para América Latina del gigante de la tecnología y significa que, poco a poco, Microsoft busca reacomodar sus fichas para mantenerse al día en la ruda competencia del escenario tecnológico.

"Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para nuestros usuarios al tiempo que mejoramos continuamente la experiencia en general. Por eso daremos de baja el servicio de Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013 (excepto en China donde Messenger continuará estando disponible)", dijo Alejandro Arnaíz, director de desarrollo de mercado de Microsoft para América Latina.

Arnaíz asegura que el paso se hará de la manera más simple para los usuarios.

"Trabajaremos durante los próximos meses para ayudarles con la transición; les brindaremos información y los ayudaremos durante el recorrido", dijo.

El director de tecnología del grupo Videobase, Santiago Villegas , (@medejean), advirtió que este anuncio es un movimiento lógico luego de la inversión que realizó la compañía en Skype hace algún tiempo.

"Messenger fue el primer sistema a través del que se logró hacer videollamada, esto fue posible a pesar de que la red que lo soporta no estaba diseñada para eso. Skype es mucho más fluido es más eficaz en la compresión de datos y, por supuesto, Microsoft" .

Villegas destacó el Messenger es el último que servicio de mensajería instantánea que sobrevive y que es usado cada vez por menos gente, sobre todo, a raíz de Facebook. "Esta red se convirtió en el sistema de mensajería instantánea por defecto. Vale destacar Facebook usa a red de Skype para las videoconferencias".

Todo lo que está en Hotmail y que hoy se llama Outlook será migrado automáticamente a Skype, esto significa que a los usuarios les llegará un correo electrónico notificando este proceso y cada uno conservará su usuario y contraseña.

Algunas de las novedades que se presentarán con esta migración son la integración de Microsoft y Facebook. "Registrándose y conectándose podrá iniciar sesión en Skype usando su cuenta de Facebook o Microsoft, sin tener que crear una nueva cuenta de Skype. Adicionalmente se actualizó la interfaz visual de Skype, para hacerla más sencilla.