HISTÓRICO
Miguel Maza Márquez denunció al senador Juan Manuel Galán por calumnia
  • Miguel Maza Márquez denunció al senador Juan Manuel Galán por calumnia |
    Miguel Maza Márquez denunció al senador Juan Manuel Galán por calumnia |
Colprensa | Publicado el 11 de marzo de 2013

Ante la secretaria de la Corte Suprema de Justicia, el exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez denunció por el delito de calumnia al senador Juan Manuel Galán. La razón de esta acción, son las declaraciones que rindió en su contra el parlamentario y en las que lo vincula con el asesinato de su padre, el exlíder político Luis Carlos Galán.
 
“Lo denuncio por una serie de aseveraciones sin fundamentos que viene haciendo y con las cuales lesiona mi interés y el de mi familia. Reprocho abiertamente el proceder del senador Galán quien quizás buscando ventajas electorales o una gruesa indemnización del Estado, no tiene freno moral alguno para acusar falsamente a personas inocentes del homicidio del líder político Luis Carlos Galán", manifestó el general (r).
 
En la denuncia, explica que dichos señalamientos “son totalmente contrarios a la verdad y a la evidencia del proceso penal que se adelanta por la muerte de Galán. En cuanto a mi respecta tales declaraciones contienen acusaciones falsas”, agregó.
 
Desde hace dos semanas Miguel Maza Márquez finalizó el proceso de indagatoria ante la Fiscalía General con la que el ente investigador pretende esclarecer porqué Maza Márquez, quien para la época de los hechos era el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), cambió el grupo de escoltas del caudillo liberal.