HISTÓRICO
Habitantes de veredas vecinas no saben nada de la masacre
  • FOTO ARCHIVO JAIME PÉREZ
    FOTO ARCHIVO JAIME PÉREZ
Por Redacción elcolombiano.com | Publicado el 04 de mayo de 2013

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, aseguró a través de su cuenta de Twitter que "los habitantes de las veredas vecinas no tienen conocimiento sobre situación narrada por el informante" sobre la masacre de siete personas, entre ellas cinco niños, en Tarazá.

Según el funcionario, durante este sábado se ha estado conversando con algunos familiares del sobreviviente de la supuesta masacre, pero la información aún es imprecisa.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró este mismo sábado que las tropas del Ejército ya están llegando al sitio en el que se habría cometido la supuesta matanza en la vereda El Rayo de la localidad.
 
Pinzón también dijo que el hecho sigue sin confirmarse, pues la versión entregada por el indígena que logró escapar no ha sido suficiente, ni que tampoco se puede determinar si la masacre la habrían cometido hombres del frente 18 de las Farc.
 
Héctor Leonidas Giraldo, alcalde de la localidad corroboró la impresición de la información, por lo que advirtió que hay que esperar a que los soldados puedan llegar a la vereda que, estima, está a más de diez horas de camino, el cual es peligroso porque hay campos minados.

De esta situación se supo cuando un joven de 19 años llegó a la Personería de Tarazá para denunciar que, en la vereda El Rayo, guerrilleros asesinaron a dos adultos: Celestino Cértico González, de 45 años y Margarita Ogani, de 49 años; y cinco menores: dos niños de once años, otro de 4; una niña de 5 años y otra de 3. todos de la misma familia.