HISTÓRICO
Millán es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia
  • FOTO RÓBINSON SÁENZ
    FOTO RÓBINSON SÁENZ
Colprensa | Publicado el 15 de junio de 2013

La séptima etapa de la Vuelta a Colombia que se corrió este sábado por la mítica vía de La Línea, dejó como vencedor al ciclista paisa Mauricio Ortega, del equipo Aguardiente Antioqueño, quien con este triunfo consiguió entrar a los primeros lugares de la general, mientras que el santandereano Jonathan Millán, del GW Shimano, es el nuevo líder

Ortega fue el corredor más rápido en la altura de la Línea y, en el descenso, el más regular sabiendo mantener su posición. Con 14 segundos de ventaja sobre los atletas con los que compartió podio, el antioqueño cruzó la meta luego de pedalear por cuatro horas y 45 minutos. Un resultado que le permitió ubicarse en el tercer lugar de la tabla general individual a tres minutos de Millán.

El colombo-español Óscar Sevilla, del EPM-UNE, gran favorito al título y quien ni siquiera se asomaba dentro del top 10, hasta este viernes, pedalió muy de cerca a Ortega, escoltándolo gran parte de la carrera. Pero el compañero de escuadra del ganador de este sábado, Alex Cano, pudo adelantársele a pocos metros del arco final y ubicarse de segundo en la etapa, mientras que el ibérico fue tercero con el mismo tiempo.

El actual campeón del Clásico RCN, pudo descontar algunos segundos, gracias a su magistral actuación por el paso más complicado que en toda su historia ha tenido esta competencia nacional y ascendió a la cuarta posición de las generales a tres minutos y siete segundos del líder.

El nuevo comandante de la prueba de ciclismo más importante y extensa del país, Jonathan Millán, consiguió cruzar la meta de cuarto y ganar 22 segundos de ventaja sobre Luis Largo, de Indeportes Boyacá, quien ahora es segundo en la Vuelta.

La tabla individual sufrió varios cambios, como era de esperarse, donde los favoritos empiezan a ascender, a excepción del santandereano Félix Cárdenas, del Formesan y actual campeón de la Vuelta, a quien la jornada más difícil de toda la prueba, que finalizó en Ibagué, le pasó factura y le empezó a complicar su participación, mandándolo hasta la octava casilla con más de cinco minutos de desventaja del líder.

Su compañero Iván Parra, tuvo una buena jornada al ser quinto en la etapa y meterse en la sexta posición de la general.

Este domingo la Vuelta a Colombia llega a Bogotá, partiendo desde Ibagué, donde se recorrerán 213 kilómetros, comenzando con terreno llano. Sin embargo, luego de mitad de carrera, habrán tres premios de montaña, el primero de ellos en el Alto La Cabra a 176 km. y tres metas volantes.

Esta etapa, que representa la más extensa de toda la carrera, finalizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.