HISTÓRICO
Millonarios clasificó a la final de la Liga Postobón
  • Millonarios clasificó a la final de la Liga Postobón | FOTO COLPRENSA
    Millonarios clasificó a la final de la Liga Postobón | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 09 de diciembre de 2012

Millonarios estará en la disputa de un título, tras el subcampeonato que logró en 1996, y contra Medellín intentará buscar la estrella 14, luego de 24 años de sequía como campeón.

Los embajadores sufrieron hasta el final, porque el empate en casa los hacía depender del resultado en Pasto, donde los nariñenses igualaban con Deportes Tolima, una ayuda que celebraron los hinchas, jugadores y cuerpo técnico una vez terminado el partido en Pasto, segundos después del final en El Campín.

Con la emoción que dejó la definición del grupo B, así empezó el juego en El Campín, pues en el primer minuto Wason Rentería tuvo una opción clara para marcar, pero salvó Sebastián Viera y de contra respondió Junior con un pase de Teófilo Gutiérrez para Vladimir Hernández, quien no pudo definir.

Millonarios siguió intentando pero sin claridad, hasta que llegó el punto de quiebre en el juego, porque el volante de marca Leonardo López le propinó un golpe a Jhonny Ramírez que generó la expulsión del volante de los tiburones y un nuevo impulso para los embajadores.

Y fue así como se acercó con más propiedad sobre el arco del uruguayo Viera, con otra acción de Wason que salvó el charrúa, un par de acciones de Mayer Candelo, que pasaron cerca y un remate de Ramírez que de nuevo salvó Viera.

En el final del primer tiempo, Wilberto Cosme tuvo la más clara, en un mano a mano contra Viera, en la que hizo gambeta larga, dejó al uruguayo en el piso, pero se quedó sin ángulo para definir y el balón pegó en la parte exterior de la red, para marcar el final de la etapa inicial.

Para la segunda mitad, Millonarios inclinó la cancha contra el arco de Viera, porque Junior planteó una etapa complementaria defensiva, sólo con Teo Gutiérrez arriba. Los embajadores se acercaron con remates de media distancia de Candelo, Ómar Vásquez y Ramírez, porque no podía encontrar con claridad el camino del gol.

Un remate al palo de Román Torres, un tiro libre de Candelo y otro de José Luis Tancredi fueron las últimas opciones de Millonarios, que sufrió hasta el final y después de unos segundos pudo celebrar el paso por el empate en Pasto.

Ahora Millonarios deberá visitar el próximo miércoles a Medellín en el Atanasio Girardot, en el juego de ida por la final de la Liga Postobón II del fútbol colombiano, a las 7:30 de la noche. El juego de vuelta será el próximo domingo en El Campín de Bogotá.