HISTÓRICO
Millonarios dejó escapar los tres puntos ante Equidad
  • Millonarios dejó escapar los tres puntos ante Equidad | FOTO COLPRENSA
    Millonarios dejó escapar los tres puntos ante Equidad | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 28 de julio de 2013

En la fría noche capitalina, Millonarios dejó escapar su debut con triunfo, porque en tiempo adicional Equidad igualó 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo, en juego válido por la primera jornada de la fase todos contra todos de la Liga Postobón II de 2013.

Con gol de tiro libre de Luis Mosquera, a los 7 minutos, los embajadores arrancaron el partido con victoria cómoda, pero en el tiempo adicional los aseguradores salvaron un punto, con gol de Esteban Castañeda.

Con buen ritmo y transiciones de defensa a ataque más rápidas, con respecto al juego de la semana contra Porto, Millonarios se presentó desde el arranque en Techo con otra cara, contra una Equidad que se demoró en encontrar un equilibrio en sus líneas.

Fue así como los aseguradores tuvieron la primera acción clara con José Moreno, quien de golpe de cabeza exigió a Luis Delgado, pero la defensa no respondió de la misma forma y le otorgó espacios a los embajadores, que aprovecharon de contragolpe.

En un intento de centro, un defensa cortó el balón con la mano en el borde del área, que fue sancionada como falta para un tiro libre que, a los 7 minutos, Luis Mosquera cambió por gol para abrir el marcador y darle así la primera ventaja a los azules.

Con el gol, Millonarios se tomó más confianza en el juego, tomó el control del balón, pero sin generar opciones claras de ataque, por eso el partido se empezó a tornar cortado en la mitad de la cancha, algo que aprovechó Equidad para encontrar ese equilibrio entre líneas, que marcó el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, los aseguradores se adueñaron del balón, le dieron manejo al esférico, pero sin profundidad sobre el arco de Luis Delgado, generando que el partido se tornara aburridor, sin opciones de gol para los dos clubes.

Pero cuando parecía que el triunfo era embajador, apareció el juvenil Esteban Castañeda, quien desde el borde del área, a los 91 minutos, pateó fuerte para dejar sin opciones a Luis delgado y sentenciar el empate, que no permitió reacción de Millonarios.

Ahora en la próxima fecha Equidad visitará a Alianza Petrolera, mientras que Millonarios recibirá en El Campín al Medellín.