HISTÓRICO
Mindefensa afirmó que a los secuestrados los busca un batallón de fuerzas especiales
  • Mindefensa afirmó que a los secuestrados los busca un batallón de fuerzas especiales |
    Mindefensa afirmó que a los secuestrados los busca un batallón de fuerzas especiales |
Colprensa | Publicado el 18 de enero de 2013

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló sobre el secuestro de tres ciudadanos extranjeros y dos colombianos, ocurrido este viernes, y del cual se cree responsable al Eln, que hay que actuar y lograr su liberación, más que echarse culpas.
 
"Hemos registrado con preocupación un acto criminal inexplicable de la banda criminal del Eln. En el sur de Bolívar, Merosí, donde hay un esfuerzo precisamente por lograr una explotación minera que lleve riqueza estos criminales entraron de manera abusiva y secuestraron a cinco personas: un ciudadano del Perú, dos de Canadá y dos colombianos", aseguró.

Entre los secuestrados se encuentra los peruanos Leandro Ochoa, José Antonio Mamani, el canadiense Jernoc Wubert y los colombianos Alexis López y William Batista.
 
Para el jefe de la cartera de Defensa es inadmisible que se secuestre en el país.
 
"Se han desplegados tropas del Ejército a esa zona. Se viene haciendo una búsqueda por tierra, por aire y hemos ordenado enviar un batallón de Fuerzas Especiales para que contribuyan a cerrar el cerco. No hay tiempo de lamentarse o echarle la culpa a nadie, los únicos culpables son los criminales del Eln", puntualizó.
 
Para Pinzón es importante que la ciudadanía apoye con información y así poder dar con el paradero de los plagiados y sus raptores.
 
"Ojalá con la presencia en la región y la colaboración ciudadana contribuya a que estos ciudadanos rápidamente y lo antes posible, regresen a sus hogares. Los únicos que deben responder por la vida de estos ciudadanos son esos criminales", aseguró.