HISTÓRICO
Mindefensa anunció 300 policías más para la seguridad del fin de año
  • Mindefensa anunció 300 policías más para la seguridad del fin de año | La subestación Altavista está en La Perla. FOTO Edwin Bustamante
    Mindefensa anunció 300 policías más para la seguridad del fin de año | La subestación Altavista está en La Perla. FOTO Edwin Bustamante
POR RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 09 de noviembre de 2012

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno , prometió anoche durante la ceremonia de inauguración de la Subestación de Policía del corregimiento Altavista, el incremento en el pie de fuerza del Valle de Aburrá: con 300 hombres para este fin de año y, en total, 1.000, hasta diciembre de 2013.

Anunció, además, 120 vehículos inteligentes, 60 entregados por la Nación y los otros por la Alcaldía.

De igual manera exaltó la forma como la Policía Metropolitana viene dándole duros golpes a la delincuencia como ocurrió con alias "Gomelo" y lamentó el asesinato de cinco policías en la lucha contra las bandas criminales que azotan la ciudad.

El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, destacó la labor de sus hombres en Medellín y dijo que la nueva subestación servirá para fortalecer la seguridad del corregimiento y aumentará la convivencia con la comunidad.

La Policía aprovechó la presencia del ministro para mostrarle el arsenal decomisado a alias "Gomelo" que son del mismo perfil de la fuerza pública.

Ayer también estaba programada la inauguración de la estación de Policía de Villa Hermosa, en la comuna 8, pero como la programación se retrasó por la visita de Pinzón a Santa Rosa de Osos, la actividad se aplazó para una nueva visita a la ciudad del presidente de la República Juan Manuel Santos . Esta estructura tiene una capacidad de alojar a 100 policías.