HISTÓRICO
Mindefensa fortalecerá seguridad en La Guajira
Colprensa | Publicado el 12 de abril de 2013

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que enviará en las próximas semanas comisiones de carabineros, inteligencia y judicialización al sur de La Guajira, para según él, reforzar la lucha contra la criminalidad.

Asimismo, el ministro dijo que también se contempla un aumento del pie de fuerza en el batallón Santa Bárbara, con el fin de “blindar a la región del accionar criminal”; acción que tomará por lo menos seis meses.

“Nos reunimos para escuchar a las autoridades y a los gremios acerca de cuáles son sus preocupaciones, sus intereses. En la medida en que se escucha, se piensa en alternativas y se toman decisiones que nos ayuden a contribuir con la seguridad”, aseguró Pinzón.

El jefe de la cartera de Defensa, hizo estos anuncios en una visita a varios municipios del departamento de la Guajira, en donde se reunió con autoridades departamentales y locales, así como mandos policiales y militares.

Pinzón afirmó que en esa región se han identificado problemas con terroristas y con el hurto de ganado por parte del guerrilleros del frente 59 de las Farc.

“Algunos ganaderos me comentaron que hay casos de abigeato (hurto de ganado) y que se han hecho capturas, pero hay preocupación por la necesidad de que la Fiscalía actúe con más contundencia cuando la Fuerza Pública les lleva los bandidos”, indicó.

El ministro también manifestó que se fortaleceran las redes cooperación, y que la presencia de los carabineros busca actuar en tiempo real contra las redes criminales dedicadas al robo de ganado.